Central Telf. (51-01) 482-0402 Separa tu Cita: (51-01) 213-6000 prensahospitalcayetanoheredia@gmail.com
Bsangre Page 0007
Bsangre Page 0007 Bsangre Page 0006 Bsangre Page 0005 Bsangre Page 0004 Bsangre Page 0003 Bsangre Page 0002 Bsangre Page 0001

HOSPITAL CAYETANO LANZA APLICATIVO PARA BENEFICIO DE DONANTES VOLUNTARIOS DE SANGRE

NP 018-2019- OCOM-HCH

Plataforma móvil brindará mayores facilidades como sacar cita y obtener resultados de tamizaje on-line  

HOSPITAL CAYETANO LANZA APLICATIVO PARA BENEFICIO DE DONANTES VOLUNTARIOS DE SANGRE 

Estando a la par de las nuevas tecnología de la información y a favor de la mejora de los servicios para los pacientes, el Hospital Cayetano Heredia, a través del Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre y la Oficina de Estadística e Informática, lanzó el Aplicativo Móvil para la Donación Voluntaria de Sangre, interconectado al Sistema de Gestión Hospitalaria (SIGEHO) en donde el donante nuevo o fidelizado podrá informarse, registrarse, sacar una cita y recibir los resultados de su tamizaje para donación de sangre.

“Mediante el aplicativo, los donantes altruistas podrán saber cuándo les toca volver a donar. También les llegará un mensaje de las fechas de nuestras campañas para que ellos, si no pueden acudir al banco, puedan ir. Asimismo, el aplicativo cuenta con toda la información para aquellas personas que quieran donar por primera vez”, informó el Dr. Julio Vidal Escudero, Jefe del Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre del HCH.

Cabe indicar que las personas que donan su sangre de manera voluntaria, anónima, no remunerada y en forma periódica, son las que aportan la sangre más segura al sistema, ya que no implica riesgos a la salud del receptor o paciente. Asimismo, dentro del tamizaje que se realiza a la sangre de los potenciales donadores, el Banco de Sangre del hospital realiza diversas pruebas como el descarte de enfermedades de transmisión sexual y el VIH.

“Nosotros somos los primeros en tener este aplicativo. Aunque existen programas similares en otras instituciones de salud, el nuestro brinda más beneficios a los donantes altruistas”, señaló por su parte, la Lic. Belinda Arias Guzmán, Coordinadora de Campañas y promoción de la Donación Voluntaria de Sangre y personal de salud.

En la ceremonia de presentación estuvieron presentes también el Lic. Jorge Fernández Baldeón, Jefe de la Unidad de Gestión de Desarrollo y Capacitación, en representación de la Dra. Aída Palacios Ramírez, Directora General del hospital; y el Dr. Raúl Acosta Salazar, Jefe de la Unidad Funcional de Gestión de Riesgos y Desastres.

 

San Martín de Porres, 19 de marzo de 2019

 Gracias por la difusión.

 

Oficina de Comunicaciones

Search