Central Telf. (51-01) 482-0402 Separa tu Cita: (51-01) 213-6000 prensahospitalcayetanoheredia@gmail.com
ADI 03
ADI 03 ADI 02 ADI 01

HOSPITAL CAYETANO HEREDIA ORGANIZÓ CONGRESO INTERNACIONAL EN CUIDADOS PALIATIVOS

NP 070-2019- OCOM-HCH

Capacitaciones para el personal asistencial beneficiará a pacientes oncológicos y en etapa final de vida  

HOSPITAL CAYETANO HEREDIA ORGANIZÓ CONGRESO INTERNACIONAL EN CUIDADOS PALIATIVOS 

El Hospital Cayetano Heredia, a través del Programa de Atención Domiciliaria Integral (ADI Oncológica) y en convenio con el Centro de Formación en Salud San Camilo (CEFOSA), organizó un congreso internacional sobre los nuevos tratamientos en cuidados paliativos y acompañamiento integral, con la participación de profesionales de salud nacionales y extranjeros. 

La ceremonia de clausura del evento contó con la presencia de la Dra. Nadia Ramos Alarcón, miembro de la ADI Oncológica, en representación de la directora general del hospital, Dra. Aida Palacios Ramírez, quien agradeció a todos los asistentes por su participación. Saludó también la grata colaboración del religioso español José Carlos Bermejo, director de CEFOSA, por todas las facilidades brindadas a los ponentes y público asistente a cada una de las tres jornadas del congreso. 

En el marco de las exposiciones y el intercambio de experiencias de los asistentes, se concluyó que las necesidades de atención paliativa a pacientes oncológicos (e incluso no oncológicos) ha ido en aumento, lo cual no ha sido seguido por un crecimiento de personal capacitado en atender a este tipo de pacientes, creándose una brecha que debe ser atendida por especialistas preparados adecuadamente.  

“El esfuerzo conjunto del hospital y de CEFOSA ayuda a crear puntos de encuentro multidisciplinario que permiten difundir las últimas prácticas en cuidados paliativos para profesionales y la comunidad, ayudando a cerrar dichas brechas en favor de la población con enfermedades oncológicas y crónicas” señaló la doctora. 

San Martín de Porres, 10 de Setiembre del 2019

 Gracias por la difusión.   

Oficina de Comunicaciones

Search