Central Telf. (51-01) 482-0402 Separa tu Cita: (51-01) 213-6000 prensahospitalcayetanoheredia@gmail.com
HOSPITAL CAYETANO E INSTITUTO NOGUCHI UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR AL COVID-19

HOSPITAL CAYETANO E INSTITUTO NOGUCHI UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR AL COVID-19

NP 014-2020- OCOM-HCH

En el marco del Convenio Interinstitucional entre ambas instituciones

HOSPITAL CAYETANO E INSTITUTO NOGUCHI UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR AL COVID-19 

Uniendo esfuerzos, para enfrentar la temible pandemia COVID-19 que viene azotando a todo el mundo, el Hospital Cayetano Heredia (HCH) y el Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado-Hideyo Noguchi” (INSM HDHN), firmaron hoy el convenio que permite ceder instalaciones de ambas instituciones para la atención de pacientes COVID y NO COVID.

Entre los acuerdos del convenio se encuentran que el INSM HDHN cederá sus ambientes con 80 camas, para la hospitalización de pacientes NO COVID del HCH; mientras que los pacientes COVID captados por el personal de salud del citado instituto especializado, que requieran hospitalización, serán derivados a nuestro centro hospitalario para su atención, aseguró la Dra. Aída Palacios Ramírez, Directora General del Hospital Cayetano Heredia.

Por su parte el Dr. Humberto Castillo Martell, Director General del Instituto de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi, expresó su disposición a colaborar para que todo el sector funcione como una gran red de salud; es decir compartamos recursos humanos, infraestructura y equipamiento médico; refiriéndose a la cesión de sus ambientes para los pacientes NO COVID y los balones de oxígeno para los pacientes COVID del Hospital Cayetano, puntualizó.

El convenio también contempla la elaboración e implementación, en forma conjunta, de un Plan de Salud Mental para pacientes hospitalizados y ambulatorios COVID y NO COVID, la integración de las áreas de servicios generales, limpieza y nutrición de ambas instituciones, a fin de brindar un servicio óptimo a las nuevas áreas de hospitalización implementadas en el Instituto de Salud Mental.

A su turno el Dr. Claudio Ramírez Atencio, Director General de la Diris Lima Norte, saludó la iniciativa de las instituciones de salud, porque la firma del convenio interinstitucional y otras acciones conjuntas, contribuyen a la lucha permanente contra la agresiva pandemia COVID-19, finalizó el alto funcionario.

San Martín de Porres, 06 de mayo de 2020

 

Gracias por la difusión.

Oficina de Comunicaciones

Search