Central Telf. (51-01) 482-0402 Separa tu Cita: (51-01) 213-6000 prensahospitalcayetanoheredia@gmail.com
Pac Alta
Pac Alta

HOSPITAL CAYETANO DA DE ALTA A PRIMER PACIENTE CON COVID 19 EN ESTADO CRÍTICO

NP 013-2020- OCOM-HCH

Ahora tendrá que guardar reposo en la comodidad de su hogar, en compañía de su familia y seres queridos.

HOSPITAL CAYETANO DA DE ALTA A PRIMER PACIENTE CON COVID 19 EN ESTADO CRÍTICO

Wilber Loza Torres, un humilde padre de familia que se gana la vida en trabajos eventuales, es el primer paciente crítico en vencer al Coronavirus en el Hospital Cayetano Heredia. Tras 23 días de ardua pelea, está ahora listo para regresar a su hogar ubicado en San Martín de Porres, uno de los distritos con más casos de Covid-19 a nivel nacional.

Oriundo de la ciudad de Tacna, Wilber de 49 años, ingresó con un severo caso de neumonía, al área de hospitalización COVID creado en el edificio de Neumología CENEX (Centro de Excelencia “Amador Carcelén”)  del referido nosocomio. Su grado de obesidad y otros factores de riesgo, complicaban aún más su situación de salud.

Durante su permanencia en el nosocomio, los médicos y el personal asistencial, hicieron denodados esfuerzos por estabilizarlo y salvarlo de la muerte. Es así, que tras varios días de tratamiento médico y monitoreo constante de un equipo multidisciplinario, el humilde trabajador salió del estado crítico en que se encontraba.

“El paciente había desarrollado un cuadro de neumonía bilateral con síndrome de dificultad respiratoria. Para contrarrestar esa situación que complicaba su estado de salud, recibió un tratamiento con fluidos, antibióticos y oxigenoterapia. Ahora, que está en condiciones de ser dado de alta, ya no necesitará un tratamiento farmacológico, solo reposo en el calor del hogar para completar su recuperación”, señaló la Dra. Coralith Garcia, miembro del equipo Covid del HCH.

A su salida del recinto hospitalario, Wilber Loza agradeció al personal de salud por las atenciones brindadas y felicitó a todo el personal de salud por su sacrificada labor en la lucha frente al coronavirus. Recomendó además obedecer con el aislamiento obligatorio por el bienestar de sus familias. #HéroesDeLaSalud

 

San Martín de Porres, 24 de abril de 2020

 

Gracias por la difusión.     

Oficina de Comunicaciones

Search